Modelo de Comunicación Intensiva

  

  Desde el punto de vista de la comunicación e imagen de empresa, analizando los vertiginosos cambios que en la nueva sociedad de la información se están generando, hemos ideado una herramienta de comunicación.



  El objeto de esta herramienta es conseguir un diálogo fluido y claro entre la organización y su entorno, generando una percepción emocional amable y un conocimiento objetivo de la realidad que rodea a la empresa.



  Somos conscientes, de que la creación y posterior desarrolo de una buena imagen corporativa, tiene un coste económico y de trabajo. Una mala actuación de la empresa o institución puede conllevar la pérdida total de reputación y credibilidad en la organización y, por consiguiente, la pérdida de todo lo invertido. En estos casos, las empresas o instituciones se ven obligadas a crear Gabinetes de Crisis que solucionen los conflictos generados -actuando en modo reactivo- con un costo difícil de cuantificar y, en cualquier caso, más elevado.



  Nuestro proyecto aconseja la Pre-Actuación frente a la actuación a posteriori, estableciendo un diálogo, con todos los públicos objetivos, que nos permita captar sus diversas sensibilidades.



  Frente a la empresa que sólo lanza mensajes a través de los Medios de Comunicación y de las diversas herramientas de marketing, nosotros ofrecemos una organización que se anticipa recogiendo las diversas opiniones de sus públicos, estableciendo un diálogo que permita prevenir situaciones de riesgo y optimizar los desarrollos de proyecto.



  Todo ello generará, a corto y medio plazo, un proceso de aprendizaje interno que la permitirá, finalmente, convertirse en una entidad pro-activa que comunique sus inquietudes en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y en el de la ética empresarial y comunicacional, generando una imagen pública transparente y atractiva.



 

  El Modelo de Comunicación Intensiva que ha sido desarrollado para la prevención de crisis en grandes proyectos, ha demostrado su utilidad en todas nuestras áreas de trabajo.